sábado, 22 de noviembre de 2008

Afro

Ser Afrocentrista es enfatizar la importancia de todo aquello relacionado con la cultura, historia y pensamiento africano.

Frente al eurocentrismo que quiere dominar y globalizar a todo el mundo, que fomenta el individualismo salvaje y la degradación de las otras razas y culturas, el Afrocentrista pretende recuperar las costumbres y filosofías que nos ligan a nuestros antepasados (y ya que la humanidad proviene de Africa, esto nos incumbe a todos), fortaleciendo el amor propio personal y colectivo.


Uno de los elementos más llamativos y conocidos de esta re-valorización de lo propio es la estética, y entre ellos el peinado. Frente a la publicidad que nos enseña que lo adecuado y bonito es un pelo largo, liso y rubio platino, las empresas químicas que venden alisadores o las tiendas de pelo, el AFRO aparece como un signo de orgullo, dignidad y belleza en estado puro.
Pero no es él único peinado capaz de tramitir estos valores, tambien muchos otros como los dreadlocks, los diferentes tipos de trenzado, los knits, ect.




Ismael Rivera - Las Caras Lindas

1 comentario: